Cómo decorar baños pequeños

Aquí tienes algunas ideas y consejos para la decoracion interior de tu baño pequeño, aprovechando al máximo el espacio y dándole un aspecto agradable y funcional.

Revestimiento y colores:
Si el espacio es pequeño, se aconseja emplear colores claros y luminosos ya sea para el revestimiento y pintura de paredes.




Sanitarios y duchas
El secreto para todo baño de superficie reducida es elegir un tipo de muebles salva espacio, es decir sanitarios firmes y duchas a suelo, de manera que se deje el espacio justo a los movimientos. En particular recomendamos comprar los sanitarios suspendidos en forma redondeada, los únicos a invadir lo menos posible, porque no tienen columna de escape.


En cuanto a la ducha, el modelo ideal a elegir para obtener el mayor confort con el mínimo dispendio de espacio es la angular con anta curvada y plato forma.

El box aconsejado es de vidrio o policarbonado, transparente y con perfiles delgados, que sirve para hacer visualmente menos voluminosa la ducha.

Lavabos y Grifería
También el lavabo debe seleccionarse para que ocupe el espacio justo! Hoy existen realmente en todas sus formas y medidas, basta elegir lo que más se ajuste a nuestras  necesidades y gustos.

Diseño de Valdama

Diseño de Merati

Sin embargo, para aprovechar mejor el espacio, se aconseja colocar debajo del lavabo un móvil contenedor, que resultará útil como depósito de toallas o de otros objetos.


Los grifos más indicados para el lavabo son los de muro, que no ocupan espacio en el reverso del sanitario.
Hoy existen muchos modelos con agua fría y agua caliente utilizando una sola palanca, con la ventaja de ser poco voluminosos.

Bañera
Para aquellos que no pueden prescindir de la bañera o tina hoy existen modelos mini, que son van desde el 1,40 m de longitud.

Como verán hoy es realmente simple decorar un baño de medidas pequeñas, basta con elegir adecuadamente los elementos, muebles y  estará listo!

No hay comentarios: